top of page

¿Te conviene más comprar un proyecto en pozo o a estrenar?





Toda decisión a tomar contiene variables a contemplar para definir cuál es la opción que se adecua más a tu situación. Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos y evaluar la mejor manera para llegar a ellos.

En el siguiente blog desglosamos algunos beneficios de cada alternativa


PROYECTO EN POZO

Un proyecto en pozo consiste en comprar un inmueble en etapa de construcción. En general, si deseas maximizar el retorno sobre tu inversión, optar por un proyecto en pozo es la alternativa más beneficiosa.


La ventaja más común, y la que se percibe a primera vista, es el menor costo de las unidades. Se estaría pagando un precio por debajo del valor de una unidad a estrenar, representando un ahorro de entre el 10% y 20% puesto que el mismo va aumentando su valor a medida que se va construyendo.


La inversión en pozo algunas veces requiere de una entrega inicial de un porcentaje del costo del inmueble. Sin embargo, existen planes que requieren únicamente una pequeña seña y el resto lo podés completar en cuotas sin intereses.


Ofrece la posibilidad de adquirir una propiedad sin contar con todo el dinero, sino con un adelanto que varía dependiendo del formato de la obra y el saldo financiado. Es decir que esta es la manera en la que podrás aprovechar una oportunidad de vivienda o inversión que luego ya podría dificultarse hacerlo al contado.


Al culminar la obra, se tendrá en las manos un inmueble nuevo a estrenar. El beneficio de esto se ve apalancado si optaste por una opción en pozo de un proyecto en una zona estratégica en crecimiento.


A futuro podrá convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler.


No te olvides que existen factores importantes a tener en cuenta

1. A mayor riesgo, mayor ganancia. Comprar en pozo implica mayores riesgos, no obstante, si adquirís un producto en pozo de una desarrolladora con respaldo, los riesgos estarán controlados.


2. No tenes el producto terminado para evaluar sus características. Esto lo podés gestionar comprando de una desarrolladora que brinde especificaciones técnicas claras, las cuales deben formar parte de tu contrato, y fijándote en qué tipo de constructora es la que va construir el proyecto, con constructoras reconocidas y con trayectoria podrás recibir mayor calidad.

DEPARTAMENTO A ESTRENAR

Como su nombre lo dice es un departamento listo, significa que se obtiene la posesión inmediata.


Esto es una gran ventaja para aquellos que están buscando un departamento para vivir o como para destinarla a alquiler para generar ingresos lo antes posible.


Tienen el beneficio de que se puede visitar antes de la compra. Es posible comprobar personalmente la luminosidad natural de los ambientes, la eficiencia de los espacios y habitaciones, cómo influye la orientación y qué tipo de terminación tiene el edificio Esta mirada de primera mano te puede dar más seguridad a la hora de elegir una vivienda.


Lo que si debes tener en cuenta es que al comprar un inmueble a estrenar se debe pagar el monto completo de la unidad. Para ello se necesita contar con todo el dinero del valor del inmueble en el momento de la operación o tener una línea de crédito habilitada para financiar la unidad a largo plazo a través de un crédito hipotecario. Sobre la manera en la cual podrás acceder a un crédito hipotecario de contaremos más en un siguiente blog.


Considerando toda esta información vemos que ambas opciones tienen sus ventajas particulares que por lo cual para elegir la alternativa más conveniente para vos es de suma importancia que conozcas no sólo el proyecto sino sobre todo tu situación y los objetivos que buscas lograr. . .

Si querés saber más sobre este tema, sobre nosotros, nuestros proyectos y planes de financiación podés escribir a nuestros asesores al (0976) 565 -120 y (0972) 456 – 349







Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page