top of page

Ventajas de Invertir en el Sector Inmobiliario en Paraguay


Muchos inversores latinoamericanos desconocen la gran rentabilidad que se ofrece al invertir en Paraguay, posee un historial reciente de crecimiento constante y que además es uno de los mercados más estables de América Latina.


Esto incluye un aumento sostenido del producto interno bruto (PIB), que ha pasado de $ 10.700 millones en 2005 a $ 35.300 en 2020, creciendo 228% en sólo 15 años, además de un 4,2% en 2021 respecto a 2020, mostrando gran resiliencia ante la pandemia.

Mejor aún, el crecimiento ha sido acompañado de una inflación baja en todos estos últimos años de crecimiento, con un valor anual previo a la pandemia de sólo el 2,2% en 2020. Por otra parte, el guaraní ha sido la moneda más estable de la región con respecto al dólar en los últimos años.


En palabras de Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su última visita oficial al país en el 2021 comentó “si yo fuera un inversionista y tuviera que elegir un destino, elegiría Paraguay”.


A continuación te damos a conocer 3 ventajas de invertir en el sector inmobiliario en Paraguay

1. Demanda en sostenido crecimiento

Debido al proceso de urbanización de un país en desarrollo, a la alta tasa de crecimiento demográfico, y a la conformación de nuevos hogares por la fuerza laboral joven que se va independizando, existe una gran masa que demanda viviendas en alquiler.


Más aún, la demanda futura de viviendas se incrementará, ya que la población urbana pasaría del actual número del 62,5% al 80% en aproximadamente 15 años. Esto ocurrirá principalmente en la capital del país, y sobre todo en lugares céntricos dentro de ella, ya que las personas necesitarán vivir cerca de sus trabajos y de los principales servicios.


2. Excelente Rentabilidad inmobiliaria

Asunción cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más fuertes de la región, con rendimientos de la inversión a menudo hasta un 50% más alto que en otros mercados, gracias al precio por m2 más bajo entre las capitales latinoamericanas, combinado con la demanda existente que favorece un gran precio del alquiler, y con el crecimiento de la ciudad, que otorga excelentes rentabilidades por plusvalía.

Estos rendimientos se ven reforzados por un régimen fiscal bajo, con el impuesto tanto del valor añadido (IVA), así como de la renta de sólo el 10%, lo que termina dando un alto retorno neto final, lo cual ofrece aún más razones para invertir en Paraguay.


3. Cada vez más conectados con el mundo

Paraguay ofrece cada vez más oportunidades orientadas al exterior, fomentando así la inversión extranjera, que se ha cuadruplicado en los últimos 15 años, pasando de USD 2.000 millones de inversión extranjera directa en el 2007 a aproximadamente USD 8.000 millones en 2022. Esto es consecuencia directa del ambiente para la inversión, ya que Paraguay lidera el ranking de índice de clima de negocios de Sudamérica según el prestigioso centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, que ha realizado una investigación que combina datos con respecto a capital humano, crecimiento de la economía, estabilidad, rentabilidad y expectativa de futuros retornos.

Como muestra de ello, en Innova Asunción hemos combinado el know how comercial y estratégico de Innova Visión, una desarrolladora chilena con más de 30 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios y más de 3.000 departamentos vendidos en Santiago de Chile, con la trayectoria local de también más de 30 años del grupo Salum & Wenz. Como resultado de esta alianza, en Innova ofrecemos los productos que el mercado necesita, anticipándonos a las tendencias, con el respaldo y la calidad que se merecen nuestros clientes.





Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page